El uso del foro virtual y su relación con el autoconcepto académico en estudiantes de Posgrado

  • Marcos Emilio Merino Garcia Universidad Privada Norbert Wiener, Perú

Resumen

Los últimos avances tecnológicos han generado un gran impacto en el desarrollo de las sociedades en todo el mundo, a ello, sumado los últimos acontecimientos ya conocidos, referentes al aislamiento y distanciamiento social por causa de la pandemia del virus  SARS: CoV-2 que origina la enfermedad Covid-19, y a las medidas de salud pública que incluyen el confinamiento social, han obligado a la población en general a hacer uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para migrar hacia lo virtual y conseguir que el desempeño de sus actividades cotidianas no se vean afectadas por los actuales cambios. El ámbito educativo no ha sido la excepción, y con la suspensión de las clases presenciales, los sistemas de enseñanza y aprendizaje han dado un giro hacia el uso de las nuevas herramientas virtuales, así como también de los recursos digitales, como el uso de los foros virtuales, para el logro de sus objetivos académicos y el acoplamiento de las nuevas tendencias en torno a la educación a distancia.

Publicado
2021-08-26
Cómo citar
Merino Garcia, M. E. (2021). El uso del foro virtual y su relación con el autoconcepto académico en estudiantes de Posgrado. Revista De Investigación (de La Universidad Norbert Wiener), 10(2), 103-118. Recuperado a partir de https://revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe/index.php/revistauwiener/article/view/138
Sección
Artículos originales