El uso del foro virtual y su relación con el autoconcepto académico en estudiantes de Posgrado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37768/unw.rinv.10.02.009

Resumen

La presente investigación titulada El foro virtual y su relación con el autoconcepto académico, en estudiantes de Posgrado, de una Universidad Privada. Lima, Perú 2021 estuvo encaminada a identificar la relación existente entre el foro virtual y el autoconcepto académico de los estudiantes, las mismas que conforman las variables del estudio. Es una investigación de tipo aplicada, puesto que con los resultados obtenidos se aprovecharán los conocimientos y dará solución de problemas inmediatos; de igual modo, presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional y de corte transversal. Se contó con una muestra de 120 estudiantes. Se empleó 2 instrumentos de evaluación (encuestas) que fueron validadas por el juicio de 5 expertos. Los resultados estadísticos según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman evidenciaron lo siguiente: el valor de los puntajes totales entre ambas variables de estudio fue de 0,224, a partir de lo cual se determina una correlación positiva media. Asimismo, el valor de los puntajes totales de las dimensiones aportes originales, sustentación de citas y opinión de debate, fue de 0,192, 0,255 y 0,144 respectivamente, al relacionarlas con la variable autoconcepto académico, con lo cual se determina que existe una correlación positiva débil entre las variables de estudio. Se concluye que existe una relación entre las variables del estudio y se identifica una relación entre las dimensiones de un foro virtual y el autoconcepto académico.

Palabras clave: Posgrado, educación a distancia, educación virtual, e-learning, recursos digitales.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2021-08-26

Cómo citar

Merino Garcia, M. E. (2021). El uso del foro virtual y su relación con el autoconcepto académico en estudiantes de Posgrado. Revista De Investigación De La Universidad Norbert Wiener, 10(2), 103–118. https://doi.org/10.37768/unw.rinv.10.02.009