Estrategia de intervención para optimizar la comunicación con padres de familia en Bogotá

  • Judith Yangali South American Center for Education and Research in Public Health – Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener
  • Carlos Julio Escobar Caro Colegio General Gustavo Rojas Pinilla IED

Resumen

En las instituciones educativas, la comunicación es un elemento vital que requiere de una dinámica funcional acorde con necesidades de la población y el número de estudiantes. Buscando herramientas que reemplacen el canal tradicional y ayuden a toda la comunicación escolar, se presenta a InCSEI, como estrategia de intervención dentro de una investigación aplicada, así como implementar la TIC, la cual propondría la manera de potenciar el trabajo. El objetivo de este artículo, entonces, es analizar las TIC en escuelas como herramienta de comunicación para identificar el grado de mejora en la optimización de la comunicación. La intervención fue realizada en el Colegio General Gustavo Rojas Pinilla IED, en la ciudad de Bogotá, en el año 2019. La investigación responde a un enfoque cuantitativo de diseño experimental con subdiseño cuasi experimental. En el artículo se realiza un análisis que comprende la caracterización y el análisis unidimensional de las variables; y, a su vez, un análisis de contraste de variable. Se concluye que se evidencia la percepción de los padres respecto a la fluidez y eficacia de la comunicación con el uso de la herramienta, así como la satisfacción de estos en el mejoramiento en la comunicación institucional.

Publicado
2021-07-19
Cómo citar
Yangali, J., & Escobar Caro, C. J. (2021). Estrategia de intervención para optimizar la comunicación con padres de familia en Bogotá. Revista De Investigación (de La Universidad Norbert Wiener), 10(2), 31-47. Recuperado a partir de https://revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe/index.php/revistauwiener/article/view/140
Sección
Artículos originales