Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista de Investigación de la Universidad Norbert Wiener es una publicación institucional del Vicerrectorado de Investigación, destinada a la difusión de asuntos de investigación relacionados con las ciencias de la salud, incluida la investigación clínica, educativa y de laboratorio. Al menos el 60% del contenido de la publicación tiene carácter de trabajos de investigación original dentro del ámbito científico y académico.

Proceso de evaluación por pares

Los artículos enviados a la Revista de Investigación de la Universidad Norbert Wiener será evaluado inicialmente por el editor, jefe y/o comité editorial. Una vez se confirma que el manuscrito cumple con los requisitos básicos de la escritura de artículos científicos y este acorde a la línea editorial de la revista, el manuscrito es sometido a la revisión por pares (peer review) externos, de lo contrario el manuscrito puede ser automáticamente rechazado por parte del editor, jefe y/o Comité Editorial. La revisión por pares es realizada por dos árbitros anónimos y externos, profesionales de las respectivas disciplinas y especializados en las temáticas de los trabajos, estos tendrán un plazo de no más de 60 días calendarios para enviar su evaluación al comité editorial.

Los árbitros anónimos pueden aceptar, ambos, el respectivo artículo tal como se halla, o aceptarlo a condición de modificaciones sugeridas o exigidas, o rechazarlo; todo esto de acuerdo a un formato especial. Si ambos no lo aceptan, no se publica. Si uno no lo acepta, la dirección buscará un tercer árbitro anónimo. Este tendrá no más de 30 días para hacer la evaluación; si este no lo acepta, definitivamente no se publica. La decisión será informada al autor, desde la recepción del artículo, en un lapso no mayor de 90 días calendarios.

Las modificaciones sugeridas o exigidas se harán llegar al auto/a o autores a través de la dirección de la Revista. El autor o autores tendrán un plazo de 15 días para hacer los cambios sugeridos o exigidos y enviar el texto definitivo para consideración de la dirección de la Revista. El director notificará a los autores sobre la decisión definitiva respecto a la eventual publicación del artículo.

El editor jefe, con editores asociados, y el comité editorial constituyen la instancia responsable de la publicación. A este comité editorial se suma un comité científico, grupo de profesionales de distintas disciplinas que, de modo reservado, pueden dar opinión sobre la pertinencia de determinados temas o de la inclusión de determinados textos o artículos.

Se destaca que para evaluar la posibilidad de plagio, la casa de estudios cuenta con el programa TURNITIN®. En el caso de pesquisar la existencia de esta práctica el director informará a las entidades correspondientes para la evaluación de posibles sanciones.

La postulación, evaluación, aceptación y publicación de un artículo es completamente gratis. Ningún pago es o debe ser realizado por el autor a la revista o sus miembros en razón de su obra.

Frecuencia de publicación

Semestral y continua en versión electrónica. Sujeto a propuestas de ediciones especiales.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Licencia

Esta revista y todo su contenido se encuentra bajo la  Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor

Al enviar sus propuestas a nuestra redacción, los autores aceptan los siguentes términos:

1) El autor conserva los derechos de autor sobre su obra y cede a la revista únicamente el derecho de primera publicación.

2) Toda posterior publicación o reedición de la obra deberá mencionar la publicación inicial en esta revista.

3) Terceros que accedan a la obra y deseen compartirla deberán hacerlo indicando la autoría y la publicación original en esta revista.

4) El autor se hace responsable del contenido, así como del apropiado reconocimiento y refrencia a la obra de terceros. La revista se hace responsable de la evaluación anónima y edición del contenido.

Sponsors

Vicerrectorado de Investigacion (Dirección del Centros de Investigación y Fondo Editorial)

Historial de la revista

La Revista de Investigación de la Universidad Norbert Wiener es una publicación científica fundada en 2010 por Dr. Alcibiades Horna Figueroa. La Revista producida por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Norbert Wiener (Perú). Publica y difunde resultados de investigaciones científicas en las áreas de ciencias sociales, de la educación y de la salud.

Indexaciones

Revista indexada en Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha?folio=24124.

Revista indexada en Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico https://www.redib.org/Record/oai_revista5885-revista-de-investigaci%C3%B3n-de-la-universidad-norbert-wiener

Revista indexada en Public Knowledge Project Index https://index.pkp.sfu.ca/index.php/browse/index/10465