Revisión sistemática: Formación continua de docentes en las plataformas virtuales

Autores/as

  • Sujeidy María Cotohuanca Cruz Universidad César Vallejo. Lima, Perú. // Universidad Privada San Juan Bautista. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.37768/unw.rinv.10.01.010

Resumen

Las deficiencias detectadas en los docentes en lo que respecta al uso de las plataformas virtuales resulta un problema relevante dada la importancia del momento actual, en donde las clases presenciales pasaron a ser virtuales debido a la pandemia mundial, en ese sentido, el objetivo del estudio es sistematizar los estudios científicos referentes a la formación continua de docentes en las plataformas virtuales entre los años 2016 al 2020, en las bases de datos de EBSCO y SCIELO, la metodología empleada fue una revisión exhaustiva de artículos, utilizando términos como: formación continua, docentes y plataformas virtuales. Los criterios incluidos fueron: fuente, población-muestra y objetivo. Los resultados evidenciaron 7 artículos sobre formación continua de docentes.

 Los principales resultados son: las limitaciones que tienen los docentes en el uso de las plataformas virtuales y las orientaciones que reciben para mejorar el aprendizaje educación universitaria. En conclusión, es necesario (1) desarrollar programas de capacitación en el uso de plataformas virtuales para el logro de competencias del aprendizaje en estudiantes de educación universitaria y (2) orientar nuevas investigaciones centradas en la formación continua de profesores en plataformas virtuales.

Palabras clave: Formación continua; docentes; plataforma virtual; educación.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2021-04-26

Cómo citar

Cotohuanca Cruz, S. M. (2021). Revisión sistemática: Formación continua de docentes en las plataformas virtuales. Revista De Investigación De La Universidad Norbert Wiener, 10(1), 130–139. https://doi.org/10.37768/unw.rinv.10.01.010

Número

Sección

Artículos de revisión